Adriel y Gabi, unidos por la sangre y el ajedrez

Los hermanitos Pereyra no solo comparten la misma sangre. También los une la pasión por el ajedrez. Son Juan Adriel, de 15, y Gabriel Elías, de 14, quienes una vez más representarán a San Juan en los Juegos Evita en Mar del Plata.

Viven en Desamparados y en su casa se respira trebejos y tableros cuadriculados. Pasan horas y horas frente a frente. Juegan todos los días, se divierten y eso también les sirve de entrenamiento para mejorar cada día. No les gusta apostar, «pero por ahí se nos escapa alguna peleíta», admitieron entre risas.

 

 

«Empecé viendo jugar a mi papá a los 4 años», contó Gabi, quien por tercera vez consecutiva sacó pasajes a Mardel luego de quedar primero en la categoría Sub 14. Y fue él quien contagió al mayor el amor por el ajedrez, y ahora hasta es su profesor desde hace 2 años. «Cuando clasifiqué a Mar del Plata lo primero que pensé fue en entrenar a mi hermano para que él también pueda ir», comentó Gabriel. Y lo consiguió: Adriel quedó en segundo puesto en la Sub 16 y también viajará a la Costa, por segunda vez. «Nuestras expectativas son que nos vaya lo mejor posible como equipo. Queremos dar lo mejor de nosotros», coincidieron los hermanos, quienes comentaron que lo que más disfrutan de la playa y el mar es jugar al fútbol tenis en la arena.

Pensando a futuro, Gabriel contó que le gustaría crear su propio club de ajedrez y llegar a conseguir un título profesional. Y Adriel dijo que su meta también es abrir un club, con su hermano.

¡Suerte, chicos!

 


 

FICHA 1

 

Nombre: Juan Adriel Pereyra

Edad: 15 años

Hobbie: Diseño gráfico

Representará a San Juan en: Ajedrez (Sub 16)

 


 

FICHA 2

 

 

Nombre: Gabriel Elías Pereyra

Edad: 14 años

Hobbie: Pasar horas en la computadora

Representará a San Juan en: Ajedrez (Sub 14)

 

 

 

Entradas relacionadas